Desaparecen 2 en Río Blanco

Una joven que fue al mercado y un ingeniero se encuentran en calidad de desaparecidos; sus familiares ya interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía Especializada

Abel Valdez

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Río Blanco.- Una mujer de 18 años de edad y un ingeniero de 34 años, son buscados por sus familiares y autoridades ministeriales, así como las corporaciones de seguridad. La joven de Orizaba salió a Río Blanco a visitar a una amiga en el mercado y ya no regresó a su casa, mientras que el profesionista fue visto por última vez en la colonia Modelo. Hasta el cierre de esta edición continuaban

desaparecidos.

Orizabeña

Una jovencita que acudió al mercado Modesto Escalona la mañana del pasado viernes, no regresó a su casa y fue reportada como desaparecida.

Se trata de Vasti Giles Guerrero, de 18 años de edad, con domicilio en Orizaba; sus familiares acudieron ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro, en Córdoba, para interponer formalmente su denuncia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la mañana del pasado viernes la joven salió de su vivienda y se trasladó a las instalaciones del mercado municipal de Río Blanco, para visitar a una de sus amigas que ahí labora.

Pasaron las horas y Vasti no volvió a su vivienda, por lo que sus familiares

preocupados por su integridad, salieron a buscarla con sus amigas y demás conocidos, pero nadie les pudo proporcionar algún dato sobre su paradero. Ante esto presentaron la denuncia y la joven también ya fue boletinada por la Comisión Estatal de Búsqueda del gobierno.

Buscan a ingeniero

Ante dicha Fiscalía Especializada también fue interpuesta una denuncia para localizar al ingeniero eléctrico Manuel Alejandro Marques del Rosario, de 34 años de edad, quien vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul marino y tenis blancos, ademas de portar su argolla matrimonial.

El profesionista fue visto por última vez el pasado 25 de junio del año en curso, a las 13:30 horas, en la calle Camerino Z. Mendoza, número 14, de la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco.

Como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho en el lado izquierd

00

o que dice ‘Familia’, una cicatriz en la frente y otra en la pierna izquierda, lunar entre las ceja; es de tez morena clara, cabello lacio negro y ojos medianos café oscuro.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación 168/2020; la familia proporcionó los números 2721615780 y 2721875612 para aportar información que ayuden a encontrar al ingeniero.

++++

CIFRAS

Buscados

18

Años tiene la joven de Orizaba que está desaparecida.

34

Años de edad tiene el ingeniero originario de Río Blanco.

++++

DATO

Denuncian

Los familiares de la joven y el hombre desaparecidos presentaron las denuncias correspondientes ante Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro en Córdoba.