Córdoba, en rojo: llega a 497 casos

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Córdoba está a punto de escalar a los 500 casos de covid-19, al llegar ayer a 497 enfermos y 27 fallecimientos. En comparación con el lunes, los datos publicados anoche representan un incremento del 34 por ciento de casos positivos.
El alto número de casos colocan a Córdoba como la cuarta a nivel estatal, después de Veracruz, Coatzacoalcos, y Poza Rica; y el primer lugar regional, por arriba de Orizaba (180 casos) y Fortín (131).
Por ello, el semáforo está en rojo, lo que representa máximo riesgo de contagio.
Los municipios en “riesgo máximo” son 79 y deben continuar con suspensión de actividades en cines, teatros, museos, eventos culturales, masivos, centros religiosos, y recreativos.
Tambien siguen cerrados centros nocturnos, bares y actividad con capacidad del 25% para hoteles, restaurantes y cafeterías, mientras que espacios públicos deben continuar cerrados, así como gimnasios, albercas y centros deportivos. Ayer, 115 municipios ya estaban en naranja, o riesgo alto, y 18 municipios en amarillo o riesgo medio.
Las autoridades de salud insisten en privilegiar la estancia en casa en caso de poder hacerlo, pero si su necesidad lo o la obliga a salir es importante utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia de 1.5 metros con respecto a las demás personas, usar gel antibacterial o lavarse las manos, y evitar tocarse el rostro.