Atribuyen cielo opaco a polvos del Sahara

Atribuyen cielo opaco
a polvos del Sahara

De la redacción

Región.- En los municipios de Omealca, Tezonapa y Acatlán, se puede observar el ambiente con un color marrón que hace que la visibilidad se haga difícil para automóvilistas y transeúntes, ante esto algunas personas comenzaron a tomar sus precauciones utilizando su cubre bocas y dejar de salir de sus casas, tratando de evitar respirar el polvo qué continúe el aire en estos momentos. En Veracruz la presencia del polvo del desierto del Sahara es perceptible en cuando menos 53 municipios, informó la Secretaría de Protección Civil.
Aunque anteriormente se dijo que el polvo no llegó en las concentraciones esperadas, en diversos puntos de la entidad veracruzana comenzaron a circular imágenes de cielos opacos con tonalidades cafés a causa de este fenómeno.
Aunque dentro de estos municipios no figuran los de la región, desde la mañana hasta en la tarde y noche, se puede ver el cambio del paisaje qué desde hace ya tres días está mostrando un color entre café y marrón, lo que lo atribullen al polvillo que proviene del desierto del Sahara y que ha pasado por algunas otras ciudades fronterizas de México, así como algunos municipios de las costas del estado de Veracruz y Oaxaca, donde se puede observar con mayor visibilidad.
las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población con problemas en las vías respiratorias o con asma no salir de casa y mantener cerradas puertas y ventanas, para evitar que las partículas suspendidas en el aire les ocasionen malestares.
Los municipios en los que este fenómeno es perceptible son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama de Mascareñas, El Higo, Tuxpan, Naranjos, Tamiahua, Álamo Temapache, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Tantima, Ixcatepec y Tamalín.
También Tancoco, Cazones de Herrera, Colipa, Juchique de Ferrer, MartÍnez de La Torre, Misantla, Nautla, San Rafael, Tecolutla, Tenochtitlan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla, Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora.
Lo mismo en Mecatlán, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Ursulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Isla, Tres Valles, Tierra Blanca, José Azueta, Lerdo De Tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Zongolica.

DATO
PARA ESTE
DOMINGO
La dependencia además informó que este domingo se espera la llegada de otra nube de polvo que podría ser perceptible en la entidad veracruzana.