Arrojan a río Atoyac animales muertos

Antonio Arragán 
El Mundo de Córdoba 

Región.-Empeora la contaminación en el río Atoyac, no solo las industrias vierten sus desechos, pobladores arrojan animales muertos al afluente, lo que genera olores putrefactos en los alrededores y la presencia de decenas de animales de rapiña, denunció el ecologista Miguel Durán.
Esta nueva práctica que ambientalistas han detectado en los últimos días empeora las condiciones del afluente, ya que después de tratarse de un atractivo para la región empieza a convertirse en un río de aguas negras, acusó Durán, quien pidió apoyo urgente de inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente.
A la altura de la comunidad de Ojo Chico, municipio de Amatlán, pobladores arrojan animales muertos, además asegura que una granja avícola tira también ahí sus desechos, lo que genera olores putrefactos en los alrededores, aunado a que consideró que representa un riesgo ingresar a sus aguas por la contaminación que los mismos habitantes ocasionan.
“Estamos a nada que el río Atoyac se convierta en un afluente de aguas negras, la industria lo contaminó y ahora es la misma gente que no tiene conciencia y arroja animales muertos, algo se tiene que hacer, las autoridades deben castigar a los responsables, las cosas no pueden continuar así, arrojan perros, gallinas y cerdos muertos”, señaló.
Aunque en los últimos días grupos de voluntarios han realizado programas para limpiar las riberas, lamentó que a las pocas horas que levantan la basura la misma población arroja más desechos. Una medida que propusieron fue que a través de las autoridades municipales de Amatlán y Atoyac las corporaciones policiacas detengan a quienes sean sorprendidos contaminando el afluente.