Terminan calles destrozadas por las lluvias

De la Redacción

Tezonapa.- Las lluvias de los últimos días terminaron por destrozar las calles de este municipio. Automovilistas hicieron un llamado a las autoridades estatales, pues consideran que han dejado a Tezonapa en el olvido.
“Presidentes van y presidentes vienen con la misma promesa de hacer muchas obras, pero finalmente terminan como iniciaron, sin obras y sin hacer gran cosa por mejorar al municipio”, dijo Gabriel López, habitante.
Los conductores que a diario recorren la carretera estatal Tezonapa-Omealca, misma que está destrozada en diferentes tramos, señalan que sus vehículos han resultado afectados. Agregaron que los tramos más feos son los de la reciente carretera rehabilitada que va Motzorongo a Tezonapa, donde ya parece terracería por lo dañado de la carpeta asfáltica.
Rubén Meneses, quien a diario circula por esta vía, señaló que “es vergonzoso mirar como día con día nuestro municipio va decayendo, las calles son rehabilitadas por unos meses, porque ni al año llegan estas obras, a las cuales se les invierten mucho dinero, pero el resultado es el mismo”.
Esta vialidad es un paso obligatorio para comerciantes y transportistas que traen productos al municipio, quienes además sufren asaltos, debido a que deben reducir la velocidad por el mal estado del pavimento, lo que aprovechan los ladrones para asaltarlos.
En tiempo de lluvias se pueden apreciar las “lagunas” que cubren los grandes baches, haciendo que los conductores caigan en éstos, debido a que por el agua no son visibles.
Cabe mencionar que algunos conductores han sufrido salida de camino tras caer en un bache, sin que alguien responda, incluso los propietarios de la unidad accidentada tienen que retirar el coche o camioneta antes de que lleguen las autoridades, para evitar que sean infraccionados y esto les genere más gastos.