Orquídeas singular belleza

Redacción

El Mundo de Orizaba

La Orquídea Phalepnopsis es una de las plantas de interior más conocidas y populares, sin embargo, sus cuidados y necesidades son poco conocidas.
¿Quién no se ha preguntado como cuidar de su orquídea en casa?

La orquídea es una planta que gracias a la complejidad y singular belleza de sus flores puede transformar los espacios del hogar al añadir un toque de color y elegancia natural.

Los cuidados de la orquídea no resultan tan extravagantes cuando entendemos el origen de esta planta. Esta acostumbrada a unas condiciones tropicales muy concretas: elevada humedad, temperaturas muy altas, bastantes horas de luz pero no directa.

El agua, junto con la luz, es uno de los puntos más complejos en el cuidado de orquídeas. Una vez que lo sabemos, es bastante sencillo mantenerlas sanas. El acceso a la luz es el factor más importante a la hora de cultivar estas plantas. Hay que escoger un punto cercano a una ventana, las orquídeas prefieren una intensidad media baja y sin exposición directa al sol.

Las orquídeas necesitan ambientes muy ventilados y oxigenados, sin embargo no soportan bien las corrientes fuertes de aire. Otra de las cosas que necesitan es el sustrato preparado para orquídeas, ya que garantiza un drenaje y una aireación excelente, dejando espacio para el desarrollo de las raíces en su cavidades.

Un riego abundante una vez a la semana durante el período de floración dejando que el agua se escurra del recipiente y no estanque.

Con estos simples consejos y un cuidado periódico, disfrutemos durante años de estas hermosas flores.