Nico Castillo quedará fuera

Agencias

América liberará una plaza de No Formado en México para el Apertura 2020, ya que Miguel Herrera confirmó este viernes que no registrarán a Nicolás Castillo para el próximo torneo, debido a que mantendrá su proceso de recuperación tras la trombosis que sufrió en la pierna derecha en febrero. El técnico azulcrema señaló que llegaron a un acuerdo tanto con el jugador como con su representante, para que no sea registrado Nicolás Ignacio para el torneo de liga, con lo que habrá espacio para un extranjero más en el conjunto de Coapa.
“La directiva llegó a un acuerdo con Nico; él seguirá su proceso de recuperación, la lesión llevará más tiempo de lo que dura este torneo; no pasa por un no registro, porque el no registrarlo así como tal, podría quedar libre, se llega a un acuerdo con él, su representante y ante la FMF; por una lesión se justifica no contar con él para este torneo”, señaló Herrera en videoconferencia desde Coapa.
Herrera precisó que será hasta el mes de enero cuando se vuelva a evaluar de nueva cuenta el estado de Nico Castillo, para ver cuál es su evolución tras la lesión que puso en riesgo su vida. “Esperamos que Nico siga su rehabilitación como lo va a ser todo este proceso del torneo, para ver en enero cómo está y qué continúa con Nico, sigue perteneciendo al América y nada más este torneo se liberará la parte de NFM con Nico Castillo”.
Por otra parte, el técnico azulcrema, precisó que por el momento no han tenido ninguna oferta formal por algún jugador, luego de que se haya rumorado una eventual salida del colombiano Roger Martínez, pero están abiertos a escuchar propuestas por cualquier jugador. “La posibilidad latente está para todos los jugadores, no nada más para Roger, si nos llega una buena oferta y es atractiva para todo el club y el jugador, el club la parte operativa la atenderá y definirán cuál es la situación a seguir; ahí se abre la posibilidad de que si un jugador sale, tener la posibilidad de traer alguno nosotros.
“Lo analizaremos bien, si hay una oferta interesante, que en este momento no hay por ningún jugador,la analizaremos con el jugador y el club, para ver qué es lo mejor para ambas partes, como lo hemos hecho cuando pasó el torneo pasado, cuando hubo una oferta de la MLS y no había otra. Analizaremos no solo la situación de Roger sino de cualquier jugador que nos presenten una propuesta”, puntualizó.