Liberan a papá del ‘Marro‘

Agencias

Guanajuato.- Rodolfo Yépez, padre del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, dejó el reclusorio de Celaya, tras el pago de una fianza de 10 mil pesos para enfrentar su proceso en libertad.
 El padre del “Marro” fue detenido el pasado 6 de marzo cuando circulaba en un automóvil con reporte de robo, días después fue vinculado a proceso y ayer un juez de control le fijó una garantía para que pudiera salir de prisión.
La modificación de la medida cautelar fue establecida con base en que se trata de un procesado mayor de 60 años de edad, y estaba en riesgo de contagiarse de covid-19 en el penal; en adelante, sólo deberá presentarse ante el juzgado para firmar y tiene prohibido salir del país.

Madre sigue presa 
Este cambio de medida cautelare a favor de Rodolfo Yépez, se da a 12 horas de que se reanude la audiencia de vinculación a proceso de María Eva Ortíz, mamá de “El Marro”, aprehendida el pasado 20 de junio por la Guardia Nacional con 2 millones de pesos en su poder, y acusada de narcomenudeo.