Tiran cuerpo golpeado y embolsado cerca de la pista Córdoba-Veracruz

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- El cuerpo de un hombre fue hallado embolsado y en estado de descomposición a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 6+500. Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y Policía Federal tomaron conocimiento del reporte.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba, en donde hasta el cierre de esta edición no había sido reconocido.
Alrededor de las 18:15 horas de ayer, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo embolsado a un costado de la pista, sobre el carril con dirección a Cuitláhuac, a unos ocho kilómetros de llegar a la caseta de peaje, por lo que elementos de la Policía Federal se trasladaron para confirmar el reporte.

El hallazgo
Aproximadamente a dos metros y medio de la cinta de rodamiento, un pantalón rasgado fue encontrado, y a unos pasos, el cuerpo envuelto en una bolsa plástica, en una zanja. Un olor fétido daba indicios de una muerte ocurrida por lo menos hace tres días.
Automovilistas que se aproximaban a la garita de peaje, se mostraron curiosos ante el movimiento de policías y fuerzas federales, así como la colocación de las cintas amarillas.
Las autoridades ministeriales con base en Córdoba fueron alertadas del hecho violento, por lo que policías de la corporación y peritos criminalistas se trasladaron para las diligencias correspondientes, así como de la criminalística de campo, para finalmente ordenar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado al Semefo ubicado en el ejido de San Miguelito, en Córdoba.
Hasta anoche el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años, con un tatuaje religioso en un brazo y que fue asesinado a golpes, no había sido reconocido.