Entre los mejores de la LMB

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) continúa tras la búsqueda de su ‘Novena Histórica’ y en esta ocasión el estado de Veracruz sigue figurando en los 95 años de la pelota azteca, ya que además de Ramón Arano quien fue elegido hace algunos días, ahora también figura Angel Moreno, quien fue elegido por los aficionados como el mejor lanzador zurdo.
El oriundo de Soledad de Doblado nació el 6 de junio de 1955, y a lo largo de su carrera se caracterizó por ser un lanzador abridor. Moreno debutó con el conjunto de Aguascalientes en 1975, donde únicamente jugó en tres ocasiones, sin embargo su talento le fue abriendo camino hasta militar en las Grandes Ligas con los Serafines de Los Ángeles, con quienes jugó durante las temporadas de 1981 y 1982.
Luego continuó con su carrera profesional en Ligas Menores e inclusive en 1998 tuvo la oportunidad de jugar en Asia en la Liga de China con el equipo de Wei Chuan. Fue hasta el 2000 cuando piso de nueva cuenta territorio azteca y jugó con los Diablos Rojos del México, luego defendió los colores de los Algodoneros de Unión Laguna, continuó con los Rojos del Águila de Veracruz y concluyó su andar en los diamantes de nueva cuenta con los pingos.
En 26 temporadas Moreno ganó 263 encuentros, perdió 171 y terminó con una efectividad de por vida de (3.51 Era). En total fueron 615 batallas las que protagonizó donde logró inclusive generar 2255 ponches.
En 1998 fue campeón de efectividad con 1.96 de porcentaje de carreras limpias admitidas y en dos temporadas fue líder de triunfos: en 1995 con Laredo (16) y en el 2000 con el México (13); además, en 1995 fue líder de ponches con 108 y tuvo 13 temporadas con más de 100 chocolates y 16 campañas con más de 10 triunfos.

OPCIONES
El lanzador que se desempeñaba por el lado de los zurdos, incluía en su repertorio, una curva, la recta de dos costuras, el slider y el cambio de velocidad.

AGENDA
Los siguientes en la terna a elegir es de la mejor relevistas, donde se encuentran como posibles ganadores a ocupar dicha distinción: Aurelio López, Enrique Castillo, Isidro Márquez, Salomé Barojas y Antonio Pulido.