Caen rocas y bloquean carretera

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona causaron el desprendimiento de rocas de un cerro en la carretera que comunica a las localidades de Tepampa y Chachiltepec, donde se ha mantenido bloqueada de manera parcial la vialidad.
De acuerdo a información otorgada por el director de Protección Civil, Macario González Elotlán, el incidente ocurrió la madrugada del jueves derivado de las constantes lluvias, por lo que la corporación a supervisar y acordonar para evitar otros accidentes.
Debido a que en la zona existen cerros donde se extrae piedra de cantera la tierra se reblandeció, provocando la caída de las piedras de dos metros y medio de diámetro.
“Ahí es un camino hidráulico, desde que hicieron ese camino dejaron unas paredes grandes, en esa zona se sacan piedras de cantera entonces por el lodo se rodaron unas piedras y no hubo daños en casas”, mencionó el director de Protección Civil.
Hasta ayer parte de la carretera continuaba bloqueada en un carril, debido a que necesitan maquinaria para que suba a esa zona a retirar las piedras.
Asimismo, señaló que no se han presentado afectaciones mayores por las lluvias, únicamente la caída de árboles en carreteras, por lo que continúan en monitoreo de las zonas de riesgo, principalmente donde se registran deslaves.
“Hasta ahorita no habido mayores daños, se hacen los recorridos de vigilancia después de las lluvias”, añadió Macario González Elotlán.