Balean a chofer para robarle camioneta

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Acultzingo.- Sujetos no identificados balearon a un chofer que se opuso a que lo despojaran de su camioneta, cuando circulaba sobre la carretera federal a la altura de la congregación de Tecamalucan; debido a las lesiones, el agraviado fue hospitalizado.

Las autoridades han guardado hermetismo sobre estos hechos. Sin embargo, se conoció que ayer por la madrugada, un hombre conducía su camioneta sobre la carretera que conduce a Tehuacán.

Fue a la altura del tramo de Tecamalucan, del municipio de Acultzingo, cuando un vehículo no identificado en el cual viajaban varios sujetos armados con pistolas, intentaron obligarlo a que detuviera la marcha de su unidad automotriz.

Al no obedecer, abrieron fuego en su contra logrando lesionarlo en un costado del torso, por lo que tuvo que estacionarse a un lado, debido a que sangraba de manera abundante.

Rápidamente los delincuentes lo bajaron con violencia de su camioneta, y escaparon a bordo del vehículo de la víctima, a la cual dejaron malherida.

Tras algunos minutos, el conductor fue auxiliado por unos automovilistas, quienes lo apoyaron para ser trasladado a un sanatorio en Orizaba.

A pesar de que elementos de Seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil desplegaron un operativo en busca de los asaltantes, no lograron ubicarlos, así como tampoco la unidad que fue robada.

Ante lo delicado de su estado de salud, el herido no ha podido rendir su declaración ante las autoridades de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para el desarrollo de la investigación.

DATO

Hospitalizado

El conductor de la camioneta que sufrió el atraco con violencia de su vehículo, permanece internado en un hospital de Orizaba, a la espera de que rinda su declaración.

CIFRA

Ataque

2

Sujetos obligaron al herido a bajarse de su camioneta para llevársela