Aprende en línea

Agencias
Las plataformas de educación online se han impulsado durante la cuarentena, gracias a su oferta de cursos para aprender nuevas habilidades o reforzar conocimientos. Para millones de estudiantes y profesionistas, representan la oportunidad de aumentar sus capacidades laborales o hacer algo que siempre quisieron pero que no se habían atrevido, como tocar un instrumento,
La ventaja de los cursos online, es tener acceso en cualquier momento, administrar el avance de contenidos a tu ritmo y que estén diseñados de manera estratégica para impulsar tus conocimientos y brindarte materiales interactivos. Algunas de ellas te ofrecen cursos gratuitos o promociones para aprovechar y perder el miedo de invertir en tu desarrollo.
Desde aprender un idioma, a tocar un instrumento, o formarte en oficios, la oferta de las plataformas digitales se adecua a distintas edades, intereses y propósitos. Estas son algunas recomendaciones:

II Explora nuevos idiomas: conocer y dominar un idioma extranjero te abrirá muchas puertas en el entorno laboral y para conocer diversas culturas. Si quieres aprender inglés, francés, chino, ruso, entre muchas otras lenguas, en plataformas como Bussu y Doulingo puedes encontrar audios, secciones de gramática, vocabulario y acercamiento a la cultura en cursos diseñados de manera divertida, clara e interactiva.

II Aprende un oficio: además de aprender a hacer algo nuevo, son habilidades vocacionales que pueden ser más que un hobby y convertirse en un ingreso extra, desde electricista, estilista, repostería, hasta conocer sobre cómo instalar paneles solares, reparar una motocicleta o ser un experto en parrilladas. Aprende.com ofrece este tipo de cursos y diplomados, toman alrededor de 3 meses y están enfocados en que puedas aplicar laboralmente los conocimientos.

II Toca tu instrumento preferido: aprender a tocar un instrumento, mediante clases en línea, sí es posible. A través de recursos como Yousician, iMusicSchool y Tutoca, donde encontrarás cursos de guitarra, piano, bajo o canto, en modalidades teóricas y prácticas, impartidos por expertos. Además, están diseñados para diferentes niveles de experiencia.

II Refuerza tus conocimientos escolares: si después de tus clases en línea te quedas con dudas o quieres profundizar lo aprendido, checa plataformas como Khan Academy, con cursos enfocados a las diversas materias de educación esencial, herramientas de aprendizaje personalizado y complementos para padres de familia y maestros.

II Libera el artista que llevas dentro: ya seas un profesional de las artes con nuevos intereses o te acerques por primera vez a alguna de estas disciplinas, podrás aprender a diseñar y dibujar con lápiz y papel o con herramientas digitales como Illustrator, fotografía o dirección de arte en Crehana; o animación, arquitectura o tipografías en Domestika.

II Profundiza en investigación: Si estás interesado en diversas áreas de conocimiento, como humanidades, ciencias, matemáticas, robótica o medicina, entre otras, plataformas como Coursera o edX contienen diplomados diseñados por las universidades más prestigiosas del país y del extranjero, como la UNAM, el Tec de Monterrey y el MIT. Te servirán para complementar tus estudios profesionales o indagar otras disciplinas.