Usan Argentina y Perú igual método que México

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Cumplir con las medidas de higiene, respetar la sana distancia, el uso de cubreboca y sobre todo quedarse en casa, han sido las estrategias que han funcionado en Argentina y Perú en esta pandemia, las mismas que aplica México.
La comunicadora María Agustina Fiadino, quien tiene un programa radial en “Radio Nihuil” en Argentina, comentó que en la provincia ha sido muy distinta la pandemia en comparación de la capital del país, pues han tenido muy pocos casos de transmisión de coronavirus, pero la diferencia ha sido que desde muy temprano de la pandemia se actuó rápido.
En Perú, el periodista Fabricio Cerna Salazar indicó que a pesar de que en su país el número supera los 269 mil casos, el número de muertes es menor en comparación con México pues tiene poco más de 8 mil 700 contra las 25 mil 060 que tiene México y con 202 mil 951 casos confirmados.
Aclara que Perú ha sido uno de los países que más pruebas ha realizado, que a diferencia de Chile ha preferido hacer menos pruebas pero ha guardado a su población.
Local, Pág. 6