Se unen mujeres y combaten dengue

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Mujeres del municipio se suman a las acciones de limpieza y prevención en materia de salud, junto con las autoridades municipales están realizando diversas actividades de saneamiento en el municipio y sus comunidades.
Dentro de las actividades se están realizando acciones como encalamiento de árboles, vaciado de los “jarrones” que mantienen cría de alfilerillos, limpieza de cunetas y alcantarillas.
La alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez señaló que al terminar estas acciones continuarán con el programa de descacharrización en los hogares a fin de que las familias puedan limpiar sus patios y azoteas y retirar cualquier cacharro que pueda albergar agua y se convierta en un criadero potencial del mosco transmisor del dengue.
“A la gente de Tlilapan es participativa, unida y solidaria cuando se tratan de eventos que beneficien la salud de los integrantes de sus familias”, comentó.
Como autoridades también están trabajando en la cloración de los tanques de almacenamiento de agua que se atiende bajo la vigilancia de la secretaría de salud, esto a fin de garantizarle a las familias que el suministro de agua es adecuado para su consumo.
Para garantizar el abasto de agua, dijo que están por iniciar la obra de ampliación de la red de agua potable, por lo que exhorto a los habitantes a mantenerse atentos a los avisos que se puedan generar acerca de esta obra.