Presentan primera Copa GNP

Agencias

Ayer se presentó la Copa GNP por México, un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX.
América, Cruz Azul, los Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Mazatlán FC y los Tigres disputarán el certamen, que se realizará del 3 al 15 de julio, con el estadio Olímpico Universitario y el Akron como sedes.
Este proyecto estuvo encabezado por las televisoras nacionales, quienes se encargarán de transmitir los 15 partidos, todos a puerta cerrada del público por la pandemia COVID-19 en el país.
La próxima semana marcará el regreso del futbol mexicano, ya que no se disputaba un cotejo desde el 19 de marzo. El último fue entre el Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca, correspondiente al Clausura 2020.
Con la cancelación del torneo por el coronavirus, se esperaba que fuera hasta el 24 de julio, con el arranque del Apertura 2020; sin embargo, las empresas se adelantaron y organizaron este pequeño torneo, mientras 10 clubes del futbol mexicano se quedarán viéndolo desde la televisión.
El torneo amistoso se dividió en dos grupos; en el A estarán América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, con los cotejos dentro del Olímpico Universitario; en el B, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, en tierras tapatías.
Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.

DE VUELTA
El uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero el Cruz Azul del fUtbol mexicano, regresó este jueves a los entrenamientos, recuperado de la Covid-19, y estará listo para el inicio del torneo Apertura 2020.