Los califica como ‘ataques políticos’

Agencias

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade ) Ana Gabriela Guevara Espinoza evita entrar en polémicas, aunque define como “ataque político” las demandas que se han girado en su contra en fechas recientes.
En un comunicado emitido por Conade, la medallista de plata en Sidney 2000, señaló que ahora tiene que desviar su atención en el tema deportivo para platicar de la demanda que interpusieron por supuesta extorsión, privación de la libertad y homicidio en grado de tentativa; sólo se limitó a decir que todos tienen derecho a demandar, así como ella cuenta con el derecho a defenderse.
Asegura, en la misiva, que no es momento de entrar en polémicas, ya que con todo lo que ocurre en el país la denuncia se ha vuelto en algo mediático.
También dedicó minutos a explicar la otra denuncia, en la cual se le acusa de supuestos malos manejos al interior del organismo deportivo, situación que inició una investigación al interior de la comisión y en la cual, de acuerdo a sus palabras, no se ha probado nada.
Al momento platica que ella le hace caso a sus abogados, quienes le recomendaron que no tome postura, que no acredite la mentira, son temas que se deben resolver en los juzgados y ante la pandemia estos se encuentran cerrados por eso no ha sido posible presentar su defensa.

Su defensa
Ana Guevara puntualizó que esto lo ve como un ataque político que trata de desprestigiar su imagen, califica como violencia política lo que está ocurriendo, pero tiene que ser paciente y esperar los tiempos para tomar las decisiones adecuadas.
Claro que va a defenderse y en su caso contrademandar, pero tiempo al tiempo, será cuando tenga los argumentos necesarios para derrumbar esta mentira, cuando tome las medidas pertinentes.