Cierran de nuevo templo de Chapulco por daños tras sismo

La parroquia de Chapulco se fracturó de nuevo tras el sismo.

Redacción

La iglesia de San Pedro Chapulco fue cerrada nuevamente debido a que sufrió daños tras el sismo de 7.4 grados del pasado 23 de junio, informó la Diócesis de Tehuacán.

El párroco del lugar solicitó a Protección Civil una revisión al inmueble, detectando en esta que la torre sur, la bóveda, muros principales y el altar mayor tienen daños de consideración.

De acuerdo al dictamen de PC, “en el altar mayor se observa el desprendimiento de pilares y cúpula, haciendoun llamado a las instancias correspondientes para darle seguimiento a dicho problema”.

Es importante señalar que este templo había resultado dañado por el sismo de septiembre de 2017, incluso fue catalogado de alta prioridad debido a las afectaciones sufridas; casi dos años después fue reabierto tras su remodelación.

En 2019 el templo fue reabierto al público, incluso celebró su fiesta patronal.

Sin embargo, el reciente movimiento telúrico volvió a fracturarlo por lo que de nuevo cerrará sus puertas al público para evitar exponer a la feligresía.

En un comunicado, la Diócesis de Tehuacán informó que de los templos con daños por los sismos de 2017, la parroquia de Xochitlán Todos Santos continúa cerrado y en espera de su remodelación y posible apertura.