Arriesgan la vida tras el volante

Familiares, amigos y traileros acompañaron en el último convoy al conductor
nogalense que falleció en un accidente en la carretera Sayula-Cosamaloapan

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Por querer dar una vida mejor a la familia, conductores de tráiler de doble remolque pasan muchas horas fuera de casa, arriesgándose a ser asaltados y a accidentes, sin saber si regresarán a casa nuevamente. Ayer dieron el último adiós a operador nogalense.
Eladio Martínez Méndez, lleva 17 años al frente del volante de un tráiler, sin tener la certeza de volver a casa, “día a día nos enfrentamos a riesgos, y en estos tiempos está muy peligrosa la carretera, pero que le hace uno, por la familia se arriesga todo, y por querer darles una vida mejor”.
“Pocos días hemos estado con la familia, siempre estamos en carretera, siempre estamos de viaje y sin saber si regresamos o no a volverlos a ver otra vez, ya es de Dios”, manifestó.
Reconoció que actualmente, en caso todo el país se enfrentan a la situación de inseguridad y robo al transporte, “ya no existe ningún lugar seguro”, por lo que prefieren avanzar que detenerse en algún lugar a descansar para evitar ser asaltados.
“De esto nos ganamos la vida y es lo que mejor sabemos hacer y primeramente Dios regresamos como, quién sabe pero regresamos”, afirmó.
Reconocieron que en la zona existen trabajos pero mal pagados, y por eso tienen que buscar otro trabajo en dónde les ayude a solventar los gastos de la casa y de su familia.

Decides entre tu vida
y la de más personas
Sobre el accidente en el Puente de Metlac, donde falleció el chofer al caer a la barranca, reconocieron que es una gran responsabilidad estar al volante, y es complicado tener que tomar decisiones, teniendo que dar la vida para salvar la de otros.
“La última decisión le tocó tomar, el morir él solo o llevarse a varias personas, es el último momento cuando ya está escrito nuestro final y yo creo que él decidió irse solito y no llevarse más gente, porque evitó la muerte de terceras personas”, afirmó.
Su compañero Ignacio Andrade quien tiene 20 años trabajando como operador, expresó “eres tú o son 10 o 20, es en ese momento estamos expuestos todos, hacer una carambola a un accidente mayor y decidió adelantarse, allá los vamos a alcanzar, no sabemos cuándo, pero para allá vamos todos, se nos adelantó no más” reconoció
Y es que con una peculiar despedida, conductores de camiones de doble remolque en convoy dieron el último adiós a un joven trailero, originario de Nogales, que perdió la vida en un accidente en la carretera Sayula-Cosamaloapan.
“Nuestro compañero tuvo un accidente y perdió la vida, solamente se adelanta, y venimos ha hacer el último convoy con él”.
Por lo que le acompañaron en caravana sobre la avenida principal Juárez hasta la parroquia San Juan Bautista, para posteriormente ser sepultados en el panteón municipal Benito Juárez.

Condolencias en redes sociales

Manuel Ramírez
Mi convoy cardiaco descansa en paz solo entregaste tu ultimo viaje a echarle putazos aya riba con el primerisimo no tedigo adios sino hasta pronto 10.28 cardíaco

Ricardo De A Morales Sánchez
QEPD EL COLEGUITA, UN TRAILERO NUNCA MUERE SOLO ENTREGA SU ÚLTIMO VIAJE.

Maribel Mendez
El héroe de los traileros que desde allá a donde se encuentre los cuidará

Ivan Hernandez
Mi más sentido pásame ala familia y mucha resignación solo t nos adelantarte mi cardíaco

Rosalia Flores Huerta
No ay palabras para la familia cuanto dolor es perder aun ser kerido pero el lla está en el cielo ke dios lla lo tiene en hun mejor lugar descanze en paz su hijo dios le de mucha fortaleza señora

Despiden a conductor
que cayó en el Metlac

Mts Rosi
No t conoci convoy pero con el corazon en la mano quiero decirte gracias por evitar un fuerte accidente en el cual mucha gente pudo morir lo evitaste a,costa d tu vida y de la vida de tu familia que valiente fuiste. No puedo criticarte diciendo que no isiste lo correcto porque ni yo sabria,como actuar en un momento asi gracias guerrero de la 57 por los años que les brindaste de servicio ala humanidad y quisa muchos t critiquen pero sin duda se que entregaste el ultimo viaje y lo isiste con toda la pasion del mundo no es un adios si no un asta,luego#descansaenpazmalacarita☹

Luis Tufiño
Descansa en paz convoy ahora ya estás haya arriba con el primerísimo deseo pronta resignación a tu familia,no es un adiós si no un hasta luego mientra yos e que cuidarás a tu familia desde haya arriba Q.E.P.D.

Eliza Garcia Descanse en paz y brille para el la luz perpetua..
Pronta resignación para su familia 🙏