Visitan a adultos que reciben ayuda federal para actualizar sus datos

De la Redacción

En medio de la pandemia por covid-19, los adultos mayores beneficiarios de programas federales no deben acudir a ningún Centro Integrador de Desarrollo para actualizar su información, afirmó el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien indicó se le está dando prioridad al cuidado de la salud de los beneficiarios.

“Estamos claros de la importancia del Quédate en Casa, hemos estado realizando verificaciones directas en sus casas, sólo lo estamos haciendo con los servidores de la nación y con medidas de sana distancia, en periodos previos para los que por alguna causa no habían recibido el apoyo y estamos en una etapa de verificación de personas con discapacidad”, indicó vía telefónica.

Añadió que las visitas que los servidores de la nación hacen a algunos domicilios es guardando todas las medidas de salud, como privilegiar el metro y medio de distancia, no se ingresa a las casas y se usa cubrebocas y gel antibacterial; además de que se han implementado nuevas estrategias, como en el caso de los jóvenes de enseñanza media superior a quienes se les genera un QR a través de una plataforma para que puedan ir a cobrar al banco.

“Estamos trabajando conforme a la tecnología, comunicación, teléfono, WhatsApp, para ahora en lugar de visitarlos, por estas vías y mecanismos encontrar información adecuada para incorporarlos al programa Crédito a la Palabra o a una de vivienda, porque esto aplica en Córdoba, la de Vivienda Emergente, buscando cuidar la salud, cuidar la vida, y al mismo tiempo haciendo llegar los recursos de programas sociales que tanto le sirven al que los recibe”, indicó.

Sobre la pandemia, informó que dos personas mayores que pertenecían a su grupo de trabajo fallecieron por posibles complicaciones de covid-19, pero hizo hincapié en que eran personas que estaban en casa, no en el trabajo, y sin embargo, por alguna razón contrajeron la enfermedad.

Finalmente, sobre las elecciones del año que viene, Huerta Ladrón de Guevara dejó en claro que el gobierno federal no meterá las manos, “nunca vamos a ser fachada electoral de ningún partido como ocurría antes”, dijo. Y agregó que serán respetuosos del proceso debido a que es una decisión de la sociedad, “luchamos para ser libres y así vamos a seguir actuando”.