Se quedan orizabeños sin maratón de NY

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Los corredores de la región que tenían previsto estar presentes en el maratón de Nueva York planeado para el primero de noviembre, se quedarán con las ganas pues ayer fue anunciado que se canceló debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado oficial en su redes sociales New York Road Runners, los organizadores de la carrera, informaron que tomaron la decisión de cancelar el maratón con mayor participación del mundo tras coordinar con el alcalde de la ciudad.
Resaltaron que la carrera revestía demasiados riesgos de salud y seguridad para los maratonistas, voluntarios, espectadores y otros.
“Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores, esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021 “, dijo el alcalde Bill de Blasio.
En el 2019 esta justa registró un total de 53 mil 640 corredores que completaron la distancia, un récord mundial, por lo que para este año se esperaba un mayor número de participantes presentes.
Aquellos que ya se habían registrado para la edición de 2020, recibirán un reintegro completo de la cuota de admisión, o el ingreso garantizado para las carreras de 2021, 2022 o 2023.
Año con año orizabeños, logran estar presentes en ese evento de gran nivel.

Dato

El maratón de Nueva York en 2021 está fijado para el 7 de noviembre.