Recibirán 2 familias de Cosco e Ixtac casa del Bienestar

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Dos familias del distrito de Orizaba podrían salir beneficiadas con el programa de apoyo para vivienda de la Secretaría de Bienestar; se está en el proceso de recepción de documentos y en una etapa propia para la zona podrían beneficiarse más familias, señaló Rogelio Rodríguez García, encargado de programas federales en la zona.

Refirió que aunque la zona que le corresponde aún no entra el programa, pues les tocó primero a otras, como en el caso de Córdoba, sin embargo en la región Orizaba dos viviendas fueron seleccionadas, y de está en espera de que en una próxima etapa del programa toque aquí.

Rodríguez García dijo que los dos posibles beneficiarios que se les va a verificar, vienen de la información que tiene la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y es a través de esta secretaría que se están seleccionando a las personas.

En este sentido dijo que la primera etapa es, con base a los datos de la SEDATU, se hace una verificación del posible beneficiario vía telefónica, y con base a eso se determina si es beneficiada o no, programa que consiste en para remodelación, construcción o ampliación de la vivienda, de acuerdo al proyecto de la casa y de ahí dependerá el monto que se autorice.

El encargado de Programas Federales en la zona, refirió que los dos posibles beneficiarios, pues están a la espera de que se aprueben, corresponden a los municipios de Ixtaczoquitlán y Coscomatepec.

Precisó que las verificaciones de la información de los posibles beneficiarios se está realizando vía telefónica por el tema de la pandemia, pues de manera común se hace presencial, y todo trámite y programa es completamente gratuito.