Pedirán reanudar actividad deportiva

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ligas de diferentes deportes están uniéndose para realizar una petición formar al cabildo mendocino para que les permitan reanudar sus actividades deportivas.
Quienes practican béisbol, softbol, frontón, fútbol y otros deportes, pretenden retomar sus actividades en los diferentes espacios municipales, dado que poco a poco los Ayuntamientos de la región han comenzado a retomar el ritmo que se tenía antes de la pandemia.
Manifestaron que están conscientes de la situación de emergencia y por ende, estarían retomando sus actividades bajo estrictas medidas de salud para evitar poner en riesgo tanto a jugadores como a quienes disfrutan de los eventos deportivos.
Los integrantes de ligas de fútbol, recordaron que en otros países ya se han los torneos sin público, para evitar la concentración de personas.
Mientras que en México, será el próximo mes cuando se reanude la liga; por ello, consideran necesario revisar las medidas bajo las cuales podrían retomar los partidos.
Condideraron que con el apoyo de las autoridades municipales, se pueden aplicar filtros sanitarios en los campos deportivos, aplicar la sana distancia, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y sanitizar los espacios deportivos.
“La intensión es coadyuvar con las autoridades para que en conjunto podamos tomar decisiones, implementar protocolos para que se nos permita regresar”, comentaron.