¡ON FIRE!

Agencias

Wolves 1-0 Bournemouth
Jornada 31

El mexicano Raúl Jiménez tumbó con un tanto al Bournemouth (1-0) y acercó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers, al sueño de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones de Europa.
Jiménez, que la pasada jornada rompió el récord de goles de un jugador mexicano en la Premier League, siguió aumentando su cuenta goleadora y ya suma 15 tantos en la competición.
La diana nació de la conexión con Adamá Traoré, que volvió a ser titular en la tarde de este miércoles contra el Bournemouth. Ya en la segunda parte, el extremo español puso un centro largo al segundo palo y Jiménez apareció con fuerza para abrir el marcador.
Con este gol, Jiménez está a cuatro del máximo artillero de la competición, el delantero inglés del Leicester City Jamie Vardy.
El triunfo deja al Wolverhampton en la sexta posición, siguiendo la estela del Manchester United, con el que está igualado a 49 puntos. Por detrás queda el Tottenham Hotspur con 45 y por delante el Chelsea con 51.
En el resto de partidos de este miércoles, el Newcastle United y el Aston Villa empataron a uno. Punto que sirve a las ‘Urracas’ para alejarse de la zona de descenso, pero que sigue dejando en zona de peligro a los Villanos.
Además, el Everton se llevó la victoria del campo del colista, el Norwich City, al que batió por 0-1 gracias a un tanto de Michael Keane.

TRIUNFO
“Victoria importante en casa. ¡Y más tres puntos”.
Raúl Jiménez
Delantero Wolves

PRODUCTIVOS
La dupla entre Raúl Jiménez y Diogo Jota parecía muy peligrosa, pero con Adama Traoré ha adquirido otra dimensión. Jiménez y Traoré son la pareja más productiva de la Premier League, contando asistencia-gol entre dos jugadores de cualquier equipo.

A LO GRANDE
▪ 2 goles en 2 partidos tras el regreso del fútbol.
▪ 15 goles en la presente Premier League (récord mexicano y récord histórico de Wolves).
▪ 24 goles en la presente temporada.