Baby shower sobre ruedas

Adoración Castelán
Diario El Mundo
La contingencia sanitaria por el Covid-19 modificó nuestros estilos de vida y las formas de convivencia social. Esto nos ha llevado al descubrimiento de nuevas prácticas para celebrar los momentos más importantes de nuestras vidas y adaptarnos a la Nueva Normalidad.
Un ejemplo de lo anterior han sido los baby showers, los cuales dejaron de ser como tradicionalmente los conocíamos para dar paso al estilo drive-thru. En este estilo los invitados al baby shower acuden en automóvil (o a pie) hasta la dirección de la pareja para dejar sus regalos, y la familia suele decorar su domicilio y usar detalles en sus atuendos que refieran a la celebración del baby shower. Los automóviles de los invitados también son decorados, tratando de crear el ambiente más festivo posible.
Esta práctica ha llegado a Córdoba, donde varias familias se han sumado a esta nueva tendencia que nació en Estados Unidos. Y para hablarnos del baby shower drive-thru, entrevistamos a Lucy Arely Gutiérrez Huber, event planner, quien nos ampliará un poco más el panorama.
“Yo les recomiendo que no se queden con las ganas, que realicen su baby shower con esta nueva normalidad”, recomienda Lucy.

Recomendaciones
El sentido o finalidad de este tipo de eventos es festejar a la futura mamá y entregarle obsequios para su bebé. Por ello, Lucy te presenta 10 puntos a considerar para organizar y disfrutar al máximo un Baby shower estilo drive thru.

II Puede ser en tu domicilio o en el del familiar organizador para que pueda ser sorpresa.
II Considera un garaje o patio delantero, pues es ideal para que sea una zona segura y al aire libre.
II Inviten a su familia y amigos.
II Respeten todas las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
II La festejada no debe recibir los regalos directamente.
II La organizadora deberá instalar una mesa donde cada persona invitada dejara su obsequio.
II Otra de las personas organizadoras entregará lo que se haya preparado de obsequio a los invitados.
II En esta modalidad puedes tener “comida para llevar”. Como sugerencia, pueden ser pequeños bocadillos, los cupcakes por su tamaño son una buena opción.
II Si gustas dar algún recuerdo, también es válido en esta nueva forma de festejar.
II Si tienen una bocina pueden reproducir canciones acorde adecuadas a la ocasión.
II Los autos deberán reunirse unas cuadras antes para organizar la caravana y sea una sorpresa.

Ventajas
En la anterior forma de festejar eran más gastos como: renta de salón o jardín para el evento, renta de mobiliario, servicio de alimentos, servicio de bebidas, pastel, regalos para los ganadores de los juegos, decoración, compra de souvenirs, renta de música o animación para el evento.
Mientras que en esta nueva modalidad puedes:
II Tener una decoración sencilla, pero bonita en casa,
II Elaborar unos souvenirs para entregarlos a los asistentes
II Preparar tu misma un pequeño refrigerio para ofrecer.
ii Será menos el gasto, asegura Lucy.

Desventajas
II Por seguridad, la festejada no debe tener contacto con los invitados, pero que esto no te desanime… vendrán tiempos mejores y el festejo se dará.

II Si no tienes auto, ¡no te preocupes! Puedes asistir y solo entregar tu regalo, sin ir en la caravana de autos. O bien, optar por pasar en un taxi.