‘Abandona’ sujeto a mujer ‘asaltante’

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- La joven que fue detenida en el interior de una tienda de conveniencia, tras intentar cometer un asalto con un arma de fuego, hoy será presentada en la sala de juicios orales para que le sea legalizada su detención.

Asimismo, se conoció que el día de los hechos la hoy detenida iba acompañada de un sujeto, del cual se desconoce su identidad, el cual logró escapar antes de que llegaran los elementos de la Policía Municipal.

La presunta responsable identificada como Joselín “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Colorines de Córdoba, rindió su declaración ante las autoridades de la Fiscalía de Orizaba, a la vez que dos empleados de la tienda comparecieron ante esa representación social, donde habrían interpuesto formalmente la denuncia.

Mientras tanto, Joselin “N” permanece en las instalaciones de Tugrablock (Inspección de la Policía Municipal), hasta en tanto se determine su situación jurídica.

Como se informó, estos hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 15:00 horas, cuando la citada mujer quien portaba un arma de fuego, irrumpió en la tienda que se ubica en la calle Oriente 3 esquina con Norte 12, del centro de Orizaba.

Tras aparentar que haría unas compras, sacó el arma y amenazó a los empleados, así como a los clientes que se encontraban en el interior del establecimiento, los cuales prefirieron salir de la tienda ante el temor de resultar lesionados y también asaltados.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Joselín amagó con el arma a los dos empleados, sin embargo uno de los trabajadores logró avisar a la Policía Municipal mediante el teléfono celular, por lo que de inmediato llegaron elementos y sometieron a la presunta asaltante, la cual quedó detenida al ser sorprendida en flagrancia. Asimismo, se indaga sobre un supuesto cómplice en estos hechos.

Cómplice

Trascendió que la joven era esperada afuera por un sujeto que al ver aproximarse a la Policía, escapó sin que los uniformados se dieran cuenta