Comparten mensaje de esperanza

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Todos tenemos una misión en esta época de pandemia, a distintas magnitudes y desde distintos ángulos. Ellos así lo entendieron y decidieron aportar desde su trinchera. Janet González Aburto, profesora de inglés en un jardín de niños y su hermano Jonatan Gamaliel González Aburto, de 19 años, estudiante de la carrera de Fisioterapia, decidieron compartir un mensaje de esperanza a través de las redes sociales.
Los hermanos originarios de Xalapa, miembros de la comunidad cristiana, se dieron a la tarea de grabar la canción “Aquí estás”, un cover de la canción “Way Maker”, un tema que hace referencia a Dios, quien siempre está aunque no se pueda ver.
“Es un mensaje de esperanza, que llegue al hospital, a un familiar, una persona que lo necesite. Dar un mensaje de esperanza, si están en un momento difícil, sea cual sea la fe, pero que haya fe. No estamos buscando una línea directa de definición, sin religiones, sólo de fe”, explicó Janet González a través de una entrevista vía zoom. En el video, que se hizo con colaboraciones y sin cobro alguno, participan 11 personas de Veracruz, Tabasco, Tierra Blanca, Carrizal, Xalapa, Coatepec y hasta un vecino de Oregon, en Estados Unidos.
“No estamos solos, nosotros estamos pasando las situación, tormenta, pero después de la tormenta viene la calma, aunque estemos pasando por una situación muy fuerte, es por algo y esto nos puede hacer más fuerte, no es para que nos derribe, para seguirle echando ganas”, expresó Jonatan, quien se mostró emocionado por difundir el video en busca de aportar un mensaje positivo para quienes hoy lo necesitan.
El video de 7 minutos puede apreciarse en las redes sociales de diario El Mundo, desde donde puede compartirlo para ayudar a que llegue a más personas que hoy necesitan un mensaje de aliento.
¿Nos ayuda a que más personas lo vean? La frase “Siempre hay esperanza, sea lo que sea que pasemos, Dios tiene el control y todo obra para bien, todo tiene una razón y todo va a salir bien”.
Janet González Aburto, profesora de inglés en jardín de niños Fragmento de la canción “Aunque no pueda ver estás obrando Aunque no pueda ver estás obrando Siempre estás, siempre estás obrando Siempre estás, siempre estás obrando”.