¿Tienes beca Benito Juárez? Ya puedes cobrar desde tú celular

AVC

Xalapa, Ver. Las becas “Benito Juárez” para los estudiantes del nivel medio superior en Veracruz podrán registrarse en la plataforma electrónica a partir de este miércoles 24 de junio para conocer cuándo podrán cobrar el recurso.
Los estudiantes de educación media superior que cuentan con la Beca del Bienestar Benito Juárez podrán recibir su dinero a través de su celular o cualquier dispositivo con internet, por lo que se habilitó una página para que puedan registrarse.
De acuerdo con el calendario los registros se hicieron de forma escalonada para cada estado, y empezaron desde el pasado 5 de junio.
En el caso de Veracruz, es de las últimas entidades en iniciar el registro que permitirá a los estudiantes conocer cuándo podrán cobrar las becas.
“Es importante que te registres a partir del día que le corresponde a tu estado, ya que hasta esa fecha tus datos estarán cargados en la plataforma”, señala la información de a Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.
Cabe destacar que a partir del registro la autoridad federal informará cuándo y dónde podrán hacer el cobro de esta beca de mil 600 pesos bimestrales.
Para evitar aglomeraciones de personas en las sucursales bancarias, el registro podrá realizarse a través de la plataforma Bienestar Azteca.
A través de la página www.bienestarazteca.com.mx, los jóvenes podrán realizar la inscripción, proporcionando su Clave Única de Registro de Población (CURP), datos personales y tomarse una fotografía.
Los estudiantes deberán ingresar su número telefónico y correo electrónico, y crearán una contraseña que les permitirá acceder posteriormente a Bienestar Azteca.
La plataforma notificará a cada joven cuando tenga un pago de la beca pendiente por cobrar.