Proponen ciclovía

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Trabajar para conseguir que la ciudad tenga una ciclovia por las principales calles sigue siendo el reto del grupo Caravana Paz y Bien Ori, que encabeza por el profesor Delfino Ramírez, quien espera que al regreso a la nueva la normalidad se pueda cumplir.
“Esta sería la solución para evitar enfermedades, mejorar el medio ambiente y ser un apoyo para las familias, además de ser un deporte que no necesita de mucha inversión para disfrutar de la aventura, además en estos momentos Es una excelente opción para evitar contagios”, explicó.
Añadiendo que desde hace 7 años se formó el grupo de ciclismo urbano con la idea de fomentar el ciclismo, por lo que ya han presentado el proyecto y en los próximos días lo estarán nuevamente retomando para mostrarlo a autoridades municipales, estatales y federales.
“Sabemos que la bicicleta es lo mejor para ayudar en todos los aspectos, con esta ciclovía nosotros queremos sumar y ser una opción de mejora para los ciudadanos, por eso es momento de que se tome en serio este proyecto”.
Con un promedio de 50 accidentes por mes en los que están involucrados los ciclistas, añadió que es gran importancia la ciclovía que evitará que haya vidas que lamentar y más personas como en primer mundo se animen a utilizar la bicicleta como medio de transporte cotidiano.
Finalizó diciendo que con los recorridos que tenían en las noches de cada viernes, habían logrado que más automovilistas mejoren su cultura hacia ellos pero aún falta mucho por trabajar, por que la idea es que desde niños hasta amas de casa y trabajadores se transporten a todos lados en bicicleta.