Daña sismo la iglesia de Cosco… ¡otra vez!

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Fisuras en la planta baja de la torre izquierda, así como grietas en el interior son los nuevos daños que presentó la iglesia de San Juan Bautista luego del sismo de 7.5 grados registrado la mañana de ayer. Según la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado el resto de los municipios de las altas montañas no reportaron daños en edificios o viviendas.
La parroquia que hoy celebra a su Santo Patrono, se encontraba en mantenimiento en su exterior cuando se produjo el sismo que dejó nuevamente al descubierto el sensible estado en el que se encuentra por su antigüedad.
En los sismos ocurridos en el año 2017, el templo tuvo que ser cerrado por varios meses, debido a los daños que presentó en lugares similares a los de ayer, los cuales fueron reparados para su reapertura.
Al respecto, personal de Protección Civil supervisó los daños, por lo que de nueva cuenta la iglesia se mantendrá cerrada hasta que intervenga personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para evaluar las afectaciones.

Un rescate de altura
Don Beto, un conocido pintor que se encontraba sobre un andamio a más de 20 metros de altura en la iglesia, junto al campanario, vivió segundos de pánico cuando la base de metal sujeta a unas cuerdas comenzó a balancearse.
Su presión disminuyó y comenzó a sentirse mal por lo que se aferró a las cuerdas para evitar caer hasta que llegaron Bomberos y Protección Civil, cuyos elementos subieron a la torre para rescatarlo y ponerlo a salvo.