Causan sismo y lluvia daños en municipios poblanos

Las lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en Xicotepec. (Foto Twitter)

Redacción

El sismo de 7.5 grados registrado ayer, ocasionó daños menores en al menos 16 municipios del estado de Puebla, informó esta mañana David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

El funcionario expuso que las afectaciones corresponden a agrietamientos de estructuras leves en inmuebles públicos y particulares, sin registro de lesionados o pérdidas humanas, solo reporte de crisis nerviosa.

Detalló que los daños se registraron en Chapulco, San Salvador El Verde, Tlacotepec de Juárez, Atzitzintla, Ciudad Serdán, San José Chiapa, Chignahuapan, Xochiapulco, San Pedro Cholula, Nauzontla, Tecali de Herrera, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Chietla y San Pedro Yeloixtlahuaca.

Afectaciones por lluvia

Añadió que derivado de las lluvias, se reportaron algunas afectaciones, a las cuales Protección Civil está dando seguimiento.

Expuso que en la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires, hubo inundaciones y afectaciones en 60 viviendas, principalmente por acumulación de lodo.

Manifestó que en Xicotepec de Juárez hubo un deslizamiento de tierra, sin mayor afectacion en viviendas o lesionados, esto en la colonia El Tabacal.

Además, dijo que en la zona centro de Tepeaca también se registraron algunas afectaciones, aunque no dio detalles al respecto.