Surge en redes el cibertrueque

Ante la contingencia sanitaria por el covid-19, y las dificultades económicas que muchas
familias viven por la falta de trabajo, han optado por cambiar artículos por despensa

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El trueque sigue siendo una opción para intercambiar productos por otros similares o alimentos, ahora es en plataformas electrónicas que el trueque sigue presente.
En diferentes grupos de redes sociales, personas de toda región presentan la mercancía que desean intercambiar y los productos que esperan a cambio.
Durante la pandemia por el covid-19, personas perdieron sus empleos y otras tuvieron una disminución en sus ingresos, esto orillo a personas para incursionar en el trueque en línea.
La población comparte fotos de los productos disponibles para el trueque y la descripción de los alimentos, medicamentos o mercancías que son requeridas.
Zapatos, ropa, bolsos, joyería de fantasía, perfumería, cosméticos, juguetes y demás accesorios, son intercambiados por despensas, pañales, medicinas, u otros.
La mayoría de los productos a intercambiar son de uso y uno que otro permanece en su empaque original, nuevo o seminuevo.
La recomendación de quienes administran estos grupos de trueque, es que se pida un número de contacto, se acuerde una reunión en un espacio seguro y a la luz del día, además de tomar evidencia del acuerdo para que ninguno de los involucrados sea estafado, pues en línea las estafas son comunes.
El trueque existe desde la época prehispánica, los comerciantes ofrecían sus productos del campo o artesanías y las intercambiaban por otros productos que a ellos les hacían falta.