Sufre familia doble pérdida

Avc Noticias

Perote.- En dos semanas, la familia Guevara- García perdió a dos miembros de su familia, la madre, María Dolores murió de una neumonía bilateral a las puertas del Hospital de Perote, y dos semanas después el hijo, Carlos Miguel Guevara Garcíaquien murió por sospecha de covid-19.
Pedro Guevara Díaz, esposo y padre, se niega aceptar que la muerte pueda ser covid-19, pues dice que no tiene pruebas definitivas, aunque el acta de defunción de Carlos Miguel asienta el virus como una de las causas.
Asegura que su hijo entró caminando al Hospital de Alta Especialidad en Xalapa, platicó con el policía, le dijo que estaría bien, solo tenía un poco de dificultad para respirar, pero quiso que lo internaran.
Al día siguiente, del hospital le pidieron permiso para intubarlo y horas más tarde murió por un paro respiratorio. Tenía 28 años, era boxeador conocido como el “Pery Guevara”, una promesa del deporte, dice su padre.

‘Mi esposa murió a las puertas del Hospital’
Don Pedro y su familia se hicieron virales por un video donde se manifestaron con el feretro de su hijo a las afueras del Hospital Civil de Perote.
La razón era justificable, dice Don Pedro:dos semanas atrás llevó a su esposa grave al hospital para atenderla, era hipertensa y tenía problemas respiratorios, ya llevaba un tanque de oxígeno, pero solo le acercaron una silla de ruedas, ahí lo dejaron una hora y su esposa murió.
Los doctores les dijeron a don Pedro que la trasladarían a Xalapa para las pruebas por sospechas de covid-19.
“Nos pusimos en un plan, porque no me querían dar a mi esposa, llegaron gentes y amigos, y casi tumbamos la puerta, cuando vieron la presión, me dieron a mi esposa para velarla”.
Unas semanas después su hijo, Carlos Miguel Guevara García se quejó con su padre de falta de aire.
Don Pedro muestra el acta de defunción de su hijo boxeador, las causas: choque séptico, covid-19 y obesidad morbida, pero él no cree.