Revisarán cómo será la ‘nueva normalidad’

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Después de que los casos de Covid-19 se dispararan en la ciudad, el Alcalde Igor Rojí López informó que este primero de julio tendrán una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar la nueva normalidad.
Hasta el momento el Ayuntamiento ha realizado todo lo posible para que la gente siga quedándose en casa, utilice cubrebocas, gel antibacterial, así como el constante lavado de manos, para prevenir que los casos sigan incrementando.
“Estamos en espera de que el día primero de julio tengamos una sesión con el comité de Protección Civil, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, sin embargo, la situación de la ciudadanía es compleja”, argumentó el Alcalde.
Explicó que muchos de los ciudadanos argumentan que tienen que trabajar y por esta razón tienen que salir de casa, además de que es prácticamente imposible estar cuidando a cada uno de los ciudadanos.
Enfatizó que las medidas de protección y prevención siguen siendo las mismas, por lo cual exhorta la ciudadanía que siga tomando sus precauciones y que en la medida de lo posible eviten salir de casa pues aun nos encontramos en semáforo rojo.

Dialogan con Alcalde

Por otra parte, los vecinos de la Colonia Luordes y Tlachichilco acudieron al Ayuntamiento para hablar con el Alcalde y solicitar información acerca del cabildo que se llevo a cabo la semana pasada, referente al plan de uso de suelo para gasolinera de esa colonia.
“Yo los remetí con el secretario del ayuntamiento para que les otorgará la copia del acta de cabildo, lo único que querían era tener la seguridad de que se respeto la voluntad de los vecinos”, aseguro el Alcalde.
Por lo cual su visita fue breve y se fueron satisfechos al saber que no se pondrá la gasolinera en su colonia, pues argumentaban que esta representaría un riesgo para las personas que viven ahí como las escuelas que están en sus al rededores.