Recortarán sus salarios

Agencias

La crisis económica en Pumas obligó a la directiva a tomar medidas drásticas que incluirán una reducción considerable en los sueldos en el plantel.
Conforme a lo publicado por Mediotiempo, esta semana la directiva que encabeza Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, junto con Jesús Ramírez, presidente deportivo de la institución, tienen planeada la reunión con los jugadores para explicarles el tema.
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en México y que obligó a cancelar la Liga MX, Pumas hizo una reducción de sueldo en los integrantes del plantel mediante un diferimiento, el cual significaba que una vez que volvieran los ingresos podrían reponer ese dinero. Sin embargo, en las últimas semanas se ha trabajado un plan para reestructurar las finanzas de la institución, aunque los jugadores puedan estar en desacuerdo.
Las salidas de varios personajes benefició a Pumas para adelgazar la nómina. El primer caso fue el del entrenador de porteros Marcelo Capirossi, luego fueron los anuncios de las bajas de Víctor Malcorra, David Cabrera y Pablo Barrera, quien incluso reveló que estaba dispuesto a bajarse el 50 por ciento del sueldo con tal de quedarse en Pumas, aunque el propio Jesús Ramírez dijo que la parte económica con Barrera fue decisiva para su salida y que el entrenador estuvo de acuerdo.
A esto se sumará la venta de jugadores de ofertas que le convengan al club. Y para no quedar desprotegidos en temas deportivos buscarán préstamos de futbolistas o jugadores que estén libres que puedan apoyar el proyecto del entrenador Miguel González “Míchel”.
Por otro lado, Mediotiempo pudo saber que estos ajustes también buscarán que los mismos futbolistas sean quienes hagan la declaración ante la Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar impuestos.
Los problemas de dinero han acompañado a la institución desde hace tiempo como lo dejó ver el defensa español Alejandro Arribas, quien apenas el sábado reveló que el equipo felino no pudo retenerlo por temas económicos. “Al final ellos económicamente pues a lo mejor no podían afrontar el contrato que yo tenía”, reveló.

Que alcen la voz
Apenas hace una semana, la Asociación Mexicana de Futbolistas dio una serie de recomendaciones para los futbolistas en esta época de fichajes, entre ellas denunciar ante cualquier presión o amenaza sobre una reducción de sueldos.