Posponen los Globos de Oro

Agencias
La pandemia del Covid-19 continúa afectando a la industria del entretenimiento, ahora serán los Globos de Oro los que tendrán que postergarse después de su fecha habitual, los cuales se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero de 2021.
La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood hizo el anuncio hoy, luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara que la transmisión de la 93 edición de los Premios de la Academia se había pospuesto dos meses hasta el 25 de abril de 2021.
“Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el periodo de votación y el calendario de anuncios de nominaciones revisadas en las próximas semanas”, dijo la organización.
nueva fecha significa que los resultados de los Globos podrían influir en la votación de las nominaciones al Oscar, ya que el proceso no comienza hasta una semana después, el 5 de marzo.
Los Globos de Oro generalmente se celebran el primer domingo del año calendario, como inicio de la temporada de premios de Hollywood. La edición de este año se llevó a cabo el 5 de enero con la HFPA anunciando seis días después que Tina Fey y Amy Poehler organizarían las ceremonias de 2021.
La HFPA no detalló el formato de los Globos, pero dijo que la ceremonia se transmitirá en vivo por NBC desde el Beverly Hilton, de Beverly Hills.
Estos premios son votados por un grupo de unos 85 periodistas que cubren Hollywood para medios internacionales. En comparación con unos 8 mil 500 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que pueden votar por los Oscar.