Hay dos casos covid en el Ayuntamiento

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Dos trabajadores del Ayuntamiento de Orizaba resultaron positivos al Covid-19. Otros dos están sospechosos, dio a conocer el alcalde Igor Rojí López.
Los trabajadores confirmados y sospechosos se mantienen en aislamiento, así como en monitoreo de su salud.
Apenas el viernes pasado el Alcalde había dado a conocer que estaban tres trabajadores sospechosos de coronavirus; sin embargo ahora ya se tienen los resultados y éstos confirman el Covid-19 en dos trabajadores; el otro caso salió negativo.
Sin embargo, los empleados que salieron positivos están en confinamiento, en sus casas con sus familias, pues no requirieron hospitalización.
Después de estos tres casos se tienen otros dos en calidad de sospechosos de coronavirus, a quienes se le mandaron hacer las pruebas y están en espera de los resultados.
Señaló que Protección Civil se reunirá el próximo primero de julio que es la fecha en que se dejó abierta la sesión en la que se tomaron medidas durante esta pandemia.
Será hasta esa fecha cuando el ayuntamiento pueda tomar decisiones sobre lo que será el regreso la “nueva normalidad”, así como las medidas que se tomaron en la siguiente etapa que se tenga que vivir.
Reconoció que en los últimos días Orizaba ha tenido un incremento terrible de incidencia de casos positivos de Covid-19.
Admite Rojí que algunos municipios aledaños no están tomando medidas preventivas y eficaces antes de esta pandemia. Sin embargo, el ayuntamiento está preocupado por la situación que se vive en Orizaba, sobre todo cuando la ciudad es el centro comercial y económico de esta zona.
Tan solo el 60 por ciento de la gente que está en el Centro Histórico de la ciudad provienen de municipios aledaños, y es esta la razón por la cual se decidió poner el cerco sanitario en el Centro Histórico en donde les piden que el uso del cubrebocas es obligatorio, además de que se les pide usar gel antibacterial.
Indicó que el ayuntamiento no ha pedido que se cierre ningún comercio en la zona debido que no pretenden causar un golpe económico que se vea reflejado en pérdidas de empleo.