Cierran sucursal bancaria por covid

De la redacción

El banco Santander del centro de Fortín fue cerrado al público y reabrirá sus puertas hasta el próximo 6 de julio, según indica un comunicado que fue colocado en la entrada de la sucursal, mientras que los cajeros automáticos siguen funcionando con normalidad.
En el comunicado de la sucursal bancaria señalan que el cierre se debe a que atienden las medidas de sanidad por la pandemia de covid-19 para proteger la salud de sus clientes y colaboradores, por lo que llaman a utilizar la banca net para realizar las operaciones financieras.
Esta medida se da cuando Fortín llega a los 106 contagios confirmados de covid-19, 19 sospechosos y cuatro decesos, además en el estado de Veracruz suma ya 8,422 positivos, 1294 defunciones y 1673 sospechosos, sin embargo, los fortinenses no han acatado en su totalidad las medidas sanitarias, pues en el centro, colonias y comunidades han sido arrancadas las cintas preventivas que restringen el acceso a parques, campos y otros espacios públicos, a donde la gente ingresa pese al estado de emergencia de la zona por el coronavirus.
Asimismo, el municipio más próximo a Fortín, Córdoba, ya cuenta con 370 casos confirmados, así como 131 sospechosos y 21 defunciones. Cabe hacer mención que hay gran flujo de personas que viajan de Fortín a aquella ciudad a diario, por lo que el riesgo de contagio es alto.
Otro municipio vecino es Ixtaczoquitlán que suma 32 positivos, 13 sospechosos y cuatro decesos. Mientra que Chocamán tiene ya también cinco casos confirmados.
Se espera que en las próximas horas autoridades municipales refuercen las medidas sanitarias, debido al aumento de casos.