Analiza Comercio reabrir en julio

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El presidente de CANACO, Francisco Jiménez Haces, dio a conocer que podría ser el primero de julio que los comercios regresen a laborar y aunque prácticamente ya todos están empezando a reabrir, se encuentran esperando la información oficial del Ayuntamiento.
Asimismo, detalló que no es que el Ayuntamiento haya cerrado los comercios, sino que estos fueron cerrando conforme se iban cayendo sus ventas, por lo cual para ellos es necesario que abran y pueda iniciar la reactivación económica.
“Para nosotros los comercios ya es urgente que se abran, creemos que nuestro Gobierno Municipal como Federal, ya están viendo todas las necesidades para poder abrir cumpliendo todas las normas de sanidad que ya conocemos”, indicó el presidente de Canaco.
Recordó que los comercios ya cumplieron los primeros 100 días de estar cerrados, lo cual ha sido un golpe significativo para ellos pues sus ventas han bajado de manera considerable.
Como Canaco, esperan que en esta nueva reactivación, comience a fluir la economía porque la gran parte del problema que hoy tienen es en la escasez de liquidez, pues la gente ha dejado de salir a comprar.

Mandan mensaje a comercios y sociedad

Manteniendo una actitud positiva pese a la situación que se vive, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba, envió un mensaje tomando en cuenta al mayor número de comercios posibles para mandar este mensaje y animarlos.
En el vídeo aparecen comercios de todos los giros, los cuales desde un principio se mostraron muy entusiasmados por poder enviar este mensaje a todos sus clientes y la sociedad en general.
Pese a que estos últimos meses han sido difíciles y con mucha incertidumbre, se necesita salir adelante, es por esto que se dieron a la tarea de grabar un mensaje positivo donde dan a conocer que ya se están listos para atenderlos.