Suspenden partido amistoso de fútbol

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La Procuraduría del DIF Municipal irrumpió en el campo deportivo de la comunidad de Berlín para suspender un encuentro amistoso de fútbol, donde detectaron familias completas con adultos mayores y menores de edad.
Lo anterior como parte del operativo “¡Quédate en casa!” donde contaron con el apoyo de la Policía municipal. En total, recorrieron 46 espacios públicos, principalmente campos deportivos, con recomendaciones a dos adolescentes, 10 niños y 75 adultos.
Al continuar la emergencia sanitaria por covid-19, el procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Omar Contreras Guzmán, recalcó que como cada fin de semana, reforzaron los recorridos sobre todo en el marco de la celebración del Día del Padre, donde la mayor concentración de personas fue en el campo de fútbol de Berlín por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal.
“Este recorrido lo hicimos en coordinación con la dirección de Deporte. Con el reporte de la ciudadanía, en el campo de Berlín detectamos a un aproximado de cincuenta personas adultas jugando fútbol, echando la famosa ´cáscara´, entre un equipo de Carriles contra Toxpan y por ello se solicitó el apoyo de la policía para retirarlos de ese espacio público”, señaló.
Además, el funcionario comentó que en el lugar se detectó el consumo de bebidas embriagantes a pesar de la Ley Seca aprobada por cabildo para los días viernes, sábado y domingo. El procurador dijo que daría parte de este caso a las direcciones correspondientes como son Comercio y Deporte para que tomen cartas en el asunto.
“El director de Educación y Deporte ha sido muy puntual, ha manifestado que todavía no se puede llevar a cabo partidos de fútbol, ni actividades deportivas por la contingencia sanitaria que aún tenemos en el Estado, recordemos que seguimos en semáforo rojo”, enfatizó.
El procurador del DIF advirtió que continuarán los operativos al recordar que el objetivo es evitar que los adultos mayores y niños sean expuestos al riesgo de contagiarse del virus, ya que de reincidir las medidas serán legales.

LA FRASE:
“Invitamos a la ciudadanía que sigan las recomendaciones de la dirección de Deporte para que sepan cuándo podrán realizar actividades deportivas en esos espacios públicos”. Omar Contreras Guzmán, el procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.