Prevén migración en escuelas privadas

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

La Unión Nacional de Padres de Familia ha alertado que miles de alumnos mexicanos podrían tener que dejar sus estudios en escuelas privadas, derivado de la pandemia de Covid-19.
Existe la posibilidad de que los alumnos ya no puedan pagar las colegiaturas debido a la crisis economía a la que se están atravesando miles de familias, lo cual podría generar un grave problema en materia educativa.
Con este panorama , la Unión Nacional de Padres de Familia pide a las escuelas privadas ser facilitadores para los alumnos, para que no se vean afectados en materia educativa y no tengan que abandonar sus estudios o emigrar a otro sistema educativo, donde quizás puedan perder años o semestres de estudios, pues tendrían que revalidar materias, ya que el sistema público y privado no trabajan de la misma manera en cuestión a educación y materias.
En este sentido, en la ciudad de Orizaba, cada escuela privada trabajará con esquemas diferentes, de acuerdo a su matricula de alumnos, personal y las carreras o talleres técnicos que oferten.
De manera particular, una institución privada ha informado a sus alumnos que por el momento seguirán trabajando bajo la misma modalidad que tenían antes de la pandemia, es decir, que sus alumnos seguirán teniendo acceso a los descuentos de hasta el 40 por ciento, siempre y cuando su promedio sea arriba de 9, así como cumplir con los requisitos que la escuela tiene en sus reglas de descuentos.
En el caso de sus alumnos que vienen de municipios aledaños, se podría implementar un descuento en manera de apoyo, sin embargo, hasta el momento los alumnos desconocen cuándo podría darse esta ayuda en caso de ser valida.
Asimismo, seguirán trabajando con todas las medidas sanitarias correspondientes, para la seguridad de sus alumnos como primera prioridad, así como los maestros y demás personal académico.