Lo balean asaltantes

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un comerciante que radica en Tehuacán, fue baleado por desconocidos quienes también lo golpearon con un objeto contundente en el rostro, luego de que se opusiera a ser asaltado la noche del pasado jueves en la comunidad El Mirador.
La víctima de este atraco, Angel “N”, fue internada en el Hospital Regional de Río Blanco, tras haber sufrido una lesión por arma de fuego en la pierna derecha, así como rozones de bala en la mejilla y en el brazo izquierdo, por lo que quedó bajo observación; hasta anoche su estado de salud era estable.

Los hechos
Se conoció que el pasado jueves alrededor de las 21:40 horas, el comerciante acudió a la casa de un familiar que se ubica el la comunidad El Mirador, cuando de pronto fue interceptado por varios sujetos que pretendieron asaltarlo.
Sin embargo, Ángel “N” opuso resistencia y uno de los hampones le disparó en la pierna e hizo otras detonaciones en su contra, sin que afortunadamente fueran de gravedad, aunque otro de los maleantes lo agredió con un objeto contundente en el rostro.
Tras la agresión, los delincuentes escaparon y Ángel sangraba por las lesiones, sin que elementos de la Policía Municipal se percataran de estos hechos.
Algunos vecinos que alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio del lesionado, así como las detonaciones, lo apoyaron y de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales luego de estabilizarlo lo canalizaron al hospital rioblanquense.
La Policía Ministerial inició las investigaciones pertinentes, con el fin de identificar a los presuntos responsables.