Legado de los Bernal

Raúl Bernal, abuelo, papá y nieto, han entregado su vida al deporte y con muy buenos resultados

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Para el legado de los Raúl Bernal, el frontón no solamente es el deporte que los ha unido desde hace varias generaciones, sin duda es una herencia que compartirán por siempre.

Hoy, en el Día del Padre, Raúl Bernal Arroyo, su hijo Raúl Bernal González y su nieto Raúl Bernal Amaya, coinciden en la gran trascendencia que ha sido para ellos tres, tener la oportunidad de compartir su pasión por el frontón.

La historia comenzó hace cerca de 50 años cuando el señor Raúl Bernal, quien siempre ha mostrado gusto por el deporte, mostró interés por aprender esta disciplina, logrando algunos títulos de carácter local y regional.

“Yo siempre he practicado deporte, hubo una época en la que me interesó el frontón, así que lo aprendí y después adapté una habitación en nuestra casa vacía para tener la oportunidad de enseñarle a mi hijo; ahí pasábamos largas tardes practicando sólo con la ilusión de que él fuera medallista y lo consiguió”, dijo

Pero más tarde involucró a su hijo, quién desde los 4 años tuvo un acercamiento con la pelota vasca y guiado por su , en 1997 fue parte de la primera selección de Veracruz que representó al Estado en unos Juegos de Olimpiada Nacional.

A pesar de asistir como novato, el talento del pelotari, quien en ese momento hizo pareja con Alejandro Rodríguez, le permitió colgarse la medalla de oro y un año más tarde obtuvo una presea de bronce despidiéndose de esta forma de las competencias juveniles.

El tiempo pasó y Raúl Bernal González tuvo a su hijo, quién también lleva el nombre de Raúl Bernal, con la misma ilusión comenzó a compartir el gusto con él por el frontón y poco a poco lo fue en caminando hasta lograr que a la fecha sea uno de los talentos más destacados deCiudad Mendoza en esta disciplina.

“Para mí poder enseñar, ver jugar y destacar ahora a mi hijo es algo que no puedo describir con las palabras, es una satisfacción muy grande, cuando nació le dije a su mamá: quiero tres cosas para él, que juegue frontón, estudie algo y sea un buen hombre, creo que lo vamos cumpliendo”.

Por su parte para el menor de los Raúl Bernal tener la oportunidad de ser guiado por su padre y su abuelo en un deporte que para él es un estilo de vida.

Mensaje

  I
En este Día del Padre, los tres Bernal desean que cada uno de los varones que tengan la dicha de ser papás y lean estas , disfruten al lado de sus hijos, siempre llenos de bendiciones.

Frases
“Que mi hijo y mi nieto hayan logrado medallas a nivel nacional en algo que por mí iniciaron es una gran alegría”, Raúl Bernal Arroyo.

“Para mí poder enseñar, ver jugar y destacar ahora a mi hijo es algo que no puedo describir con las palabras”.

Raúl Bernal González.


Preseas
Raúl Bernal González y su hijo Raúl Bernal Amaya poseen dos medallas de Olimpiadas Nacionales, cada uno obteniendo presea de oro y bronce, este último siendo una carta fuerte en la selección de Veracruz actualmente.