En rojo, iniciará la ‘nueva normalidad’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A partir de este lunes 22, inicia la “Nueva Normalidad” de manera regional en el estado de Veracruz, con base en lo que arroje el semáforo sanitario y conforme a lo que dictamine el Comité Técnico del Consejo Estatal de Salud. La zona Córdoba iniciará en rojo que significa “riesgo máximo”.
De acuerdo al Comité Técnico, la emisión semanal de la regionalización del semáforo en territorio veracruzano, se detallará de acuerdo a la situación de cada municipio.
Tomará en cuenta qué actividades están permitidas realizar que no pongan en riesgo la salud de los ciudadanos para lo cual deberán seguirse aplicando los protocolos sanitarios.
Se aclaró que todos los municipios que están en semáforo rojo, de la “Nueva Normalidad”, siguen con actividad esencial, en dichas localidades todos deben quedarse en casa, ya que están en el riesgo máximo de contagio.

Solo los esenciales
Estos son ejemplos de actividades: Si el municipio está en rojo significa que solo están abiertos los restaurantes y hoteles al 25%, así como los servicios de peluquería a domicilio.
Mientras el aforo del supermercado podrá ser hasta de 50% con solo una persona por familia, todo lo demás: cines, teatros, centros religiosos, centros comerciales, bares, parques, gimnasios están suspendidos y en breve se presentarán las disposiciones para su operación.