Asalta tienda y lo detienen

De la Redacción

Córdoba.- Policías adscritos al Mando Único arrestaron a un sujeto, el cual minutos antes asaltó con una navaja a los empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia La Estrellita; sin embargo, al tratar de escapar fue detenido por varias personas que presuntamente comenzaron a golpearlo.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la esquina de la calle 39 y avenida 13, cerca de las vías del ferrocarril, alrededor de las 13:30 horas de ayer. De acuerdo a testigos, el hombre descendió de un autobús y entró a la tienda, sacó un arma punzocortante y amagó a los trabajadores, obligándolos a entregar el dinero de la caja.
Una vez cometido el atraco, el asaltante intentó detener un taxi para escapar con rumbo a la colonia López Arias, pero algunas personas que se dieron cuenta del asalto, junto con los empleados que salieron a buscar a la Policía, lo retuvieron y sometieron.
Minutos después llegaron elementos de la policía municipal y estatal, los cuales detuvieron a un sujeto identificado como “El Chilango”, el cual será presentado en las próximas horas ante la Unidad Integral de Justicia en Córdoba, a la espera de que el representante legal de la cadena de tiendas de 24 horas de servicio, presente la denuncia correspondiente.

Ola de atracos
Cabe recordar que el pasado lunes 15 de junio una farmacia ubicada en la colonia El Pueblito fue asaltada por dos sujetos, los cuales fueron detenidos por elementos estatales, cuando intentaban escapar por el techo del establecimiento. Asimismo, el viernes pasado una tienda de conveniencia ubicada en la avenida 11 y calle 11 fue asaltada por un sujeto que logró escapar.
Mientras que en Orizaba, la tarde del viernes otra tienda de este tipo, ubicada en la Poniente 7 y Sur 10, fue asaltada por un sujeto que huyó a bordo de un taxi, el cual apareció cuadras más adelante.