Tabasco alista su estadio

Agencias

Pese a la lluvia, los trabajos de remodelación se mantienen en el estadio Olímpico de Villahermosa con miras a la llegada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Recordar que Córdoba también se requiere la remodelación del estadio Rafael Murillo Vidal para que el Córdoba FC haga oficial su incorporación a la LBM.
En días pasados la directiva de los Chicos de Tabasco y Zaragoza de Puebla anunciaron su participación en el nuevo circuito.
Los trabajos se realizan en el mítico estadio tabasqueño por primera ocasión desde hace más de 5 décadas su estructura original será modificada. Las butacas ya fueron removidas, se espera que el terreno de juego también tenga mantenimiento.
Por su parte en Córdoba se trabaja en el proyecto del estadio y deberá ser en los próximos días cuando con autorización del Cabildo se de por iniciada la remodelación.
La LBM solicita a los equipos un aforo mínimo de cinco mil espectadores, además de tener apunto el terreno de juego, iluminación y vestidores de lujo. Córdoba tiene la posibilidad de alberga un campeonato nacional que dará proyección a la ciudad, pero requiere forzosamente del estadio.
Carlos Salcido, rector de la LBM, aseguró en su visita en el estadio cuáles son los puntos claves para que el Córdoba FC pueda ingresar al circuito y explicó que algunos más podrían tener ciertas facilidades, esto con la finalidad de ver al equipo ‘albiazul’ entre los clubes fundadores.
Finalmente, aunque la LBM no lo ha hecho oficial, es casi un hecho que Lobos BUAP será otro de sus equipos esto tras la autorización de la máxima casa de estudios de Puebla.