Sobrevive a 9 balazos

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Un vendedor de autos fue atacado anoche por seis hombres cuando se encontraba afuera de su domicilio en la unidad habitacional Erasmo Castellanos, también conocida como Peñuela. En el lugar fueron hallados 16 casquillos y al menos nueve impactos recibió el agraviado en la espalda y los brazos.
Alrededor de las 21:15 horas, Jesiel David Jiménez Leal, de 37 años de edad, conocido como “El Oso”, con domicilio en andador Tabasco, número 13, se encontraba afuera de su casa cuando un Volkswagen Jetta color rojo, con placas NS724 y una camioneta Cherokee, color blanca, se pararon frente a él y de éstas descendieron seis personas y empezaron a dispararle.

Se protege
Jesiel trató de correr pero el ataque fue rápido y quedó malherido, mientras los sicarios escapaban a bordo de los vehículos. Sus familiares, alertados por las detonaciones, pidieron el apoyo de la Policía, así como de paramédicos locales que trasladaron al herido al Hospital General Córdoba.
El comerciante se encontraba consciente, incluso caminó con el apoyo de los paramédicos y se subió a la ambulancia, con al menos nueve disparos en la espalda y los antebrazos, por lo que su estado es delicado.
Los 16 casquillos calibre 9 milímetros fueron asegurados, a la vez que agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes. La víctima refirió que acababa de vender un vehículo en 100 mil pesos, por lo que se presume fue intento de asalto.