Roba auto, lo persiguen y dispara

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Un sujeto fue detenido, luego de robar con violencia un automóvil en el estacionamiento de un almacén ferretero en Córdoba, lo que provocó una movilización policiaca, una persecución, una balacera en Trapiche Viejo y la posterior detención del presunto asaltante.
Se trata de Néstor Díaz Reyes, de 19 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El robo
Cerca de las 11:10 horas, una persona salía de un almacén ubicado cerca del distribuidor vial El Diamante, en donde abordaría su Chevrolet Cruze color cereza, con placa YKL5204. La víctima fue amenazada por el asaltante, el cual tras apoderarse de las llaves se dio a la fuga con dirección a La Luz Francisco I. Madero.
Empleados de la tienda auxiliaron a la víctima y realizaron una llamada al 911, por lo que uniformados a bordo de cinco unidades municipales iniciaron la persecución del asaltante por la zona de la aeropista y en la carretera hacia 20 de Noviembre.
La central del 911 notificó de la situación a los policías de Amatlán. El delincuente, al verse perseguido, manejó hacia Trapiche Viejo, en donde fue rodeado por policías y en una mala maniobra chocó contra un poste de telefonía que derribó. La unidad resultó dañada y no pudo avanzar más.
El joven bajó del auto, y según vecinos, abrió fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión obligando al sujeto a resguardarse en el corredor de una vivienda, el asaltante pretendió esconderse tirado en el piso, pero los vecinos lo vieron y le dieron aviso a los policías que lo buscaban.

Detenido
II El joven de 19 años, sometido por los policías de Amatlán cuando se escondía en el corredor de una vivienda, dijo ser propietario de una purificadora de agua en ese municipio.