Resuelve falta de maestros

Resuelve falta
de maestros

Asignan claves y entregarán órdenes de presentación a 284 nuevos docentes en secundarias

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Hasta que por fin, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará 284 órdenes de presentación al mismo número de maestros que cubrirán las faltantes para dar clases de diversas asignaturas en Secundarias Técnicas y Generales de la entidad.
Ante la contingencia sanitaria por covid-19, la SEV no pudo llevar a cabo ceremonia presencial, pero lo hizo por medio de la tecnología asignando las claves 363 y 463 a los docentes que estarán en dichas escuelas para el arranque del ciclo lectivo 2020-2021.
La SEV reconoció que, gracias al esfuerzo y trabajo institucional de todos sus colaboradores, se logró el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para asignar 2 mil 210 horas, de las cuales mil 125 son para Secundarias Generales y mil 89 para Secundarias Técnicas.
Aclaró que con la entrega de horas a los 284 nuevos maestros del nivel de secundaria, por consiguiente, la SEV les entregará sus respectivas órdenes de presentación por que resultaron idóneos durante la evaluación de 2016-2018 y posteriormente van a ser basificados como lo mandata la ley.
Admitió que el faltante de estas horas generó diversas protestas de padres de familia en varias regiones del estado, que no contaban con profesores por lo que ahora ese problema se resolverá con la llegada de los mentores.
Hizo saber que a través de correo electrónico se notificó a los maestros, para que a la brevedad se integren al sistema educativo para hacerse cargo de las asignaturas y evitar más faltantes en los planteles.

DATO
FALTANTE
El año pasado, dijo, en diversas escuelas secundarias tanto Generales y Técnicas, se enfrentaba la falta de maestros de asignaturas como Español, Matemáticas, Inglés, Historia y Geografía, entre otras, por lo que con esta asignación se espera cubrir la necesidad para evitar esa problemática en las escuelas.