Denuncian alza a precio del gas

Amas de casa manifestaron su molestia, pues en los últimos 3 meses
el precio del gas LP ha aumentado 50 pesos, a pesar de la pandemia

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Debido a la contingencia por el covid-19, existen familias de han quedado sin empleo y los recursos económicos limitados, sin embargo, uno de los recursos esenciales en los hogares es el gas LP, el cuál han subido de precio en los últimos meses considerablemente.
En los últimos días, la economía familiar ha recibido un duro golpe, debido a que el costo del cilindro de gas sufrió un incremento, lo que representa el descontento principal de amas de casa, quiénes aseguran que los montos mes con mes son variables y han registrado aumentos hasta de 10 pesos cada mes.
Además de señalar que cada vez cuesta más caro y les rinde menos, ” de un mes a otro son 10 pesos más, y tengo facturas de todo, pero los trabajadores solo nos dicen que ese es el precio, y ellos, no pueden hacer nada”, afirmó una ama de casa.
“Todo está carísimo ya no alcanza el dinero cada vez es un gasto mayor y es necesario para todo, tenemos el calentador del baño y paga hacer la comida, y no podemos quedarnos sin esta, pero es una exageración que estén aumentando los precios”, expresó.
Y es que externo, que existe una afectación, por que tienen que desembolsar más de lo que tienen dentro del presupuesto, cada semana 15 días o mes, y le están aumentando al precio cada vez que solicita el servicio.
En su caso, espera que el precio se normalice, y deje de afectar a la economía familiar.
Señaló que en su caso, adquiere en la empresa Gas Uno, el cilindro de 30 kilos ha tenido un incremento, y a principio del mes de marzo el precio era de $498 pesos, adquirió otro en abril y el precio fue de $510, en mayo fue de $540 pesos y actualmente (ayer) fue le vendió en $550 pesos.
Sin embargo, es que señalar que este incremento ocurrió en medio de lo más difícil de la crisis por la pandemia, en donde familias han quedado desempleadas, y en donde la situación económica podría empeorar.

dato
AUMENTOS
De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, el precio empezó a subir durante la primera quincena de abril de este año tras alcanzar los 19.80 pesos, un aumento de 2.68 pesos con respecto al mismo periodo de 2018 cuando el energético costaba 17.12 pesos, revelaron datos de la Comisión.

Recuadro
Precios de Gas LP en la zona:
Tanque Gas Uno Vel-a-gas Gas Atlántico
10 kilos $183 $174.10 $182
20 kilos $366  $384.20 $364
30 kilos $550 $522.30 $546